logodisal.jpg D.I.S.A.L. (Distribuidora alimentaria de Luarca) es una empresa virtual, cuya actividad es similar a la de una oficina real, lo que permite un buen entrenamiento para los alumnos del ciclo formativo de Gestión Administrativa.

La empresa simulada DISAL ha sido elegida por la productora GONA y la Televión del Pricipado de Asturias (TPA) para el rodaje de un capítulo de la serie documental  "Generación FP", producción televisiva que tiene como objetivo acercar al público las posibilidades de la Formación Profesional en el Principado de Asturias. Durante una semana el Instituto se convirtió en un plató de TV.

Cool - Imágenes del rodaje.

Amanda Castro dirigió este capítulo de título "sueños en prácticas", que tiene como protagonistas a Adolfo, Hilda, Jesús, Miriam y Nuria, cinco alumnos del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa. A lo largo de 30 minutos se muestra como nuestros protagonistos van  adquiriendo competencias profesionales mediante el trabajo en la empresa simulada DISAL, un paso previo para  para completar su formación con un periodo de prácticas en una empresa real.

"Sueños en prácticas"