Alumnado

La Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación del Principado de Asturias, con la colaboración de las personas responsables de materia de la Universidad y de la Consejería, han llevado a cabo la adaptación de la estructura de los exámenes de la EBAU a las circdunstancias extraordinarias que han surgido tras la crisis sanitaria provocada por COVID-19. Este proceso ha sido ratificado por la Comisión Organizadora de la EBAU. En el siguiente enlace puede consultarse, para cada asignatura, las modificaciones introducidas, modelos de examen y otras orientaciones de interés para los estudiantes que deseen realizar las prueba EBAU en este curso.

- Uniovi - Información EBAU 2020

El IES Carmen y Severo Ochoa vuelve a estar de enhorabuena gracias al éxito cosechado por uno de sus alumnos. Fernando Castro Fernández (BH2) ha resultado vencedor del Concurso Hispanoamericano de Ortografía (2019-2020) en la fase autonómica de Asturias, en la que se enfrentó a los primeros clasificados del resto de institutos de la comunidad. Después de superar la fase de centro, en la que compitió con veinte discentes de 2º Bachillerato de Luarca, hizo lo propio en la final regional disputada en el IES La Ería de Oviedo, donde tuvo que resolver pruebas de considerable dificultad ortográfica para demostrar su impecable dominio del idioma.

Precisamente de la necesidad de ser diestro con el lenguaje en el mundo actual habló en su discurso en la entrega de los Premios Extraordinarios de Educación, que tuvo lugar el pasado jueves, 30 de enero, en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, de Oviedo. En su intervención, ante el resto de homenajeados de las distintas categorías y en presencia de las autoridades, Fernando Castro recordó la influencia que sus padres ejercieron en su gusto por la lectura y agradeció a nuestro centro tanto la formación que le ha proporcionado como su apoyo en relación al concurso ortográfico.

Es la tercera vez en los últimos cinco años que un alumno del IES Carmen y Severo Ochoa obtiene la victoria en la fase regional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Claudia Antón Fernández (2015-2016) y Clara Suárez Quintana (2016-2017) sentaron los precedentes del triunfo logrado ahora por Fernando Castro Fernández, que en los próximos meses representará a Asturias en la fase nacional del concurso. El centro lo felicita efusivamente y le desea la mejor de las suertes en este evento que tendrá lugar en el Consejo Escolar Estatal de Madrid.

Ha llegado el momento tan esperado de acudir a Berlín donde se va a celebrar el segundo encuentro de nuestra asociación escolar. Dicho encuentro tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre. Al mismo acudirán alumnado y profesorado de, además de nuestro centro, de los centros asociados de Katowice y Roermond. Nuestros anfitriones serán nuestros socios en la ciudad berlinesa.
A lo largo de estos días se llevarán a cabo actividades educativas y culturales relacionadas con nuestro proyecto Erasmus+, que, con seguridad, serán de gran interés.
Al mismo tiempo, habrá tiempo para conocer esta ciudad tan emblemática y tan significativa en el contexto de la historia europea contemporánea.
Deseamos a los participantes una muy buena estancia y que aprovechen al máximo esta oportunidad.
Ésta es la relación del alumnado viajero, que actualmente cursa 4º ESO:

Nerea González Menéndez
María Jesús Fernández Menéndez
Lucía Mayo García
Juan del Campo Iglesias
Lucía de la Uz Gómez
Leyla Rodríguez Valdés
Alex Redruello Puga
Manuel Martínez Suárez
Pablo Menéndez Menéndez

El alumnado va acompañado de dos profesoras y un profesor que imparten clase en la sección plurilingüe, D. Jesús Manuel  Fernández Fernández, Da. María Piedad Gracia Santolaria y Da. Lucía Montoto Rodríguez.