Del "oficio de escribir" habló hoy la escritira Pilar Sánchez Vicente a los alumnos del Instituto. La escritora, maestra también en arte de la oratoria, logró entusiasmar a su joven audiencia con su disertación sobre los diferentes momentos por los que ha de pasar un escritor y su obra: la documentación, la distribución, la promoción, la pecunia ...

La charla resultó enrriquecedora para nuestros alumnos, a los que aconsejó no reprimir esa necesidad de escribir que seguramente habrán sentido alguna vez; los animó a hacerlo sin temor, sin verguenza, pero con honestidad y corrección.

Pilar Sánchez Vicente es gijonesa, licenciada en Geografía e Historia, archivera y documentalista del Principado de Asturias, guionista de TV; pero sobre todo novelista: Comadres (2001), Gontrodo, la hija de la luna (2005), La diosa contra Roma (2008), Operación Drácula (2010), y su última novela Luciérnagas en la Memoria (2013).

- Galería fotográfica del acto.

- Blog de Pilar Sanchez Vicente.

- Web de "Luciérnagas en la memoria".