I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 16

Ayer 103

Esta semana 455

Este mes 2118

En total 265298

Durante este curso 2014/2015, alumnado de 2º, 3º y 4º ESO va a participar en un proyecto junto con el centro Trönningeskolan de Halmstad, Suecia y el Collège Jean Monnet de Épernay, Francia. El proyecto se desarrollará a través de la plataforma etwinning del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. 

El proyecto, que llevará el título Arts Count! tendrá como objetivos principales la mejora en la competencia lingüística y matemática, a través de actividades relacionadas con diversas manifestaciones artísticas que conllevan el uso de TICs.

Las actividades que se platearán para los estudiantes estarán relacionadas con diferentes manifestaciones artísticas, tales como la pintura, el cine y el diseño.

El interés educativo de esta actividad estriba en que, por una parte los alumnos  trabajarán con jóvenes de otros dos países en contextos comunicativos reales, así que se verán obligados a utilizar las lenguas que están aprendiendo para poder entenderse y realizar las tareas, y por otra parte, las tareas estarán relacionadas con obras artísticas, especialmente desde un punto de vista matemático y, al mismo tiempo, como se utilizarán herramientas TIC, los alumnos verán mejoradas también sus destrezas en este campo.

 - Blog del proyecto Arts Count! (eTwinning).