El pasado 12 de Enero los/as alumnos/as de las materias de Dibujo Artístico I y Dibujo Artístico II visitaron la exposición “Manes” de la artista Mónica Solar,  que expone actualmente en el Museo Antón de Candás.

La muestra reúne un total de 15 propuestas basadas en fotografías de las manos de familiares, amigos o personas que de un modo u otro llamaron la atención de la artista. Y todo ello utilizando el contraste de claroscuros obtenidos a partir del carboncillo.

- Obras expuestas.

Los alumnos/as contaron con la explicación de las obras por parte de la propia artista, la cual les propuso un taller de dibujo basado en la exposición que acaban de ver.

- Galería fotográfica de la visita.

Mónica Solar estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, realizó la especialización de escultura en Nuova Academia di Belle Arti Milano. Su trabajo artístico se caracteriza por el empleo de canales muy diversos a través de los cuales busca expresar sus emociones, pensamientos e ideas y transmitírselas al espectador.