Porque la ciencia se celebra haciendo ciencia. El Grupo de Trabajo de Biblioteca del IES ha organizado (dentro del Proyecto Severo Ochoa: la emoción de descubrir) la realización de talleres prácticos de biología para todos los niños de Primaria del concejo de Valdés, y unos cuantos más de Secundaria y Bachillerato.

Son más de 600 alumnos los que pasarán a lo largo de esos cuatro días mágicos y aprenderán –cada uno en su nivel- algo más sobre el ADN, las células, la sangre… Ese maravilloso mundo de la biología que tanto apasionaba Don Severo y que continúa siendo, día tras día, la ocupación principal de una mujer puntera en la ciencia, otro orgullo para Valdés, la madrina de nuestro Proyecto, Doña Margarita Salas.

Al frente de la experiencia estará la Doctora Covadonga Huidobro, investigadora postdoctoral de la FINBA (Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias), cuya presencia es otro lujo para todos.

Como podrán imaginar, semejante empresa ha requerido de mucho tiempo de organización, de establecimiento de contactos, de cuadrantes de horarios hechos una y mil veces, de sudores para cuadrar las cuentas…

Este empeño no habría dado frutos sin la colaboración de las AMPAy Colegios Padre Galo, José García, San Miguel de Trevías, Ramón Muñoz y CRA Álvaro Delgado. El Ayuntamiento de Valdés ha participado con una aportación económica para los talleres. A todos ellos, ¡muchísimas gracias!

¡Ah! Durante esas jornadas nos acompañará un ilustre visitante en el IES… Cortesía de Don Luis Laria, presidente del Cepesma y Parque de la Vida. ¡Gracias una vez más, Luis! Otra muestra de tu generosidad para con Luarca y Valdés.

Presencia en los medios de comunicación