Seguimos sembrando ciencia: El grupo de Biblioteca del IES “Carmen y Severo Ochoa” de Luarca ha organizado, para la semana del 1 al 5 de octubre y en el marco de los actos de conmemoración del XXV aniversario del fallecimiento de Don Severo Ochoa (1905-1993), la segunda edición de los Talleres de Biología, dirigidos al alumnado de los IES de Luarca y Vegadeo y al de Primaria de los Colegios de Valdés. Participarán más de 600 escolares en esta actividad.
Los talleres (que también se imparten en inglés) se desarrollarán  en los laboratorios “Margarita Salas” del IES Carmen y Severo Ochoa, de 8:30 a 16:30, y serán impartidos por investigadores de la FINBA (Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias). Las actividades varían para cada nivel e intentan suscitar el interés y la curiosidad del alumnado hacia la actividad científica.
Este año, el alumnado de Primaria podrá asistir a los talleres acompañado por sus abuelos, en una experiencia intergeneracional que enriquecerá esta actividad educativa.

NOTICIAS DE PRENSA