Mayo de 1987, Instituto de Luarca, acto homenaje  que rinden los estudiantes de Asturias al Premio Nobel de Medicina Dr.  Severo Ochoa de Albornoz. Desde el atril situado en la entrada del Instituto Don Severo se dirige e los estudiantes:

“… os encontráis en los años decisivos de vuestra formación intelectual, años en los que se modela el perfil de vuestro futuro. No debéis olvidar que ese futuro es el de nuestra Región, de nuestra querida Asturias y también el futuro de España, no eludáis en momento alguno el menor esfuerzo para haceros dignos de ambos”

Hablaba para vosotros, para cada uno de vosotros; y que satisfecho estaría hoy; como lo estamos nosotros.

- Video ofrecido al Instituto por exalumnos premiados.