Del 25 al 28 de febrero de 2019, tuvo lugar en el IES Carmen y Severo Ochoa, el primer encuentro internacional de los cuatro centros que participan en el proyecto. Un total de 28 alumnos/as y 9 profesores/as pasaron cuatro días en Luarca.

El propósito del encuentro fue, por un lado, brindar la oportunidad a los participantes de conocerse personalmente y por otro, trabajar en la consecución de los objetivos del proyecto: el conocimiento del funcionamiento de los centros, de la metodología y los recursos utilizados en la práctica docente, la participación en las clases tanto por parte del profesorado como del alumnado y la realización de talleres y actividades relacionadas con las distintas materias que tienen una lengua extranjera como medio de instrucción.

El alumnado visitante fue acogido por nuestros alumnos y alumnas, lo que supuso una total  inmersión cultural.

Para dar publicidad al encuentro, se organizó un concurso de carteles entre el alumnado del centro, siendo el ganador Juan Rodríguez de BA2,  con el cartel que se muestra en este artículo.