I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 21

Ayer 151

Esta semana 172

Este mes 2309

En total 329088

El IES Carmen y Severo Ochoa vuelve a estar de enhorabuena gracias al éxito cosechado por uno de sus alumnos. Fernando Castro Fernández (BH2) ha resultado vencedor del Concurso Hispanoamericano de Ortografía (2019-2020) en la fase autonómica de Asturias, en la que se enfrentó a los primeros clasificados del resto de institutos de la comunidad. Después de superar la fase de centro, en la que compitió con veinte discentes de 2º Bachillerato de Luarca, hizo lo propio en la final regional disputada en el IES La Ería de Oviedo, donde tuvo que resolver pruebas de considerable dificultad ortográfica para demostrar su impecable dominio del idioma.

Precisamente de la necesidad de ser diestro con el lenguaje en el mundo actual habló en su discurso en la entrega de los Premios Extraordinarios de Educación, que tuvo lugar el pasado jueves, 30 de enero, en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, de Oviedo. En su intervención, ante el resto de homenajeados de las distintas categorías y en presencia de las autoridades, Fernando Castro recordó la influencia que sus padres ejercieron en su gusto por la lectura y agradeció a nuestro centro tanto la formación que le ha proporcionado como su apoyo en relación al concurso ortográfico.

Es la tercera vez en los últimos cinco años que un alumno del IES Carmen y Severo Ochoa obtiene la victoria en la fase regional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Claudia Antón Fernández (2015-2016) y Clara Suárez Quintana (2016-2017) sentaron los precedentes del triunfo logrado ahora por Fernando Castro Fernández, que en los próximos meses representará a Asturias en la fase nacional del concurso. El centro lo felicita efusivamente y le desea la mejor de las suertes en este evento que tendrá lugar en el Consejo Escolar Estatal de Madrid.