¡ WELCOME, BIENVENIDOS, WITAJCIE, TERVETULOA, BENVENUTO, BIENVENUE !

Nuestros socios de la asociación escolar comenius a la que pertecemos, alumnos y profesores, nos visitan entre el 4 y el 8 de febrero. Durante una semana, profesores y alumnos del IES Carmen y Severo Ochoa tenemos la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias con:

8 franceses (2 profesoras y 6 alumnos)

• 10 italianos (3 profesoras y 7 alumnos)
  • 11 finlandeses (3 profesores y 8 alumnos)
  • 16 polacos (3 profesores y 13 alumnos)

El calendario de actividades es muy completo y puede consultarse al detalle en el blog del proyecto. A modo de resumen:

• El lunes día 4, nuestros visitantes después de ser recibios en le centro por nuestro Director, harán un recorrido por Luarca y regresarán al instituto las 14.30 h. Por la tarde, en el horario de bilingüe (15.30 h. - 17.20 h.), aprovecharán para preparar las presentaciones de sus respectivos países.
  • El martes 5 y el jueves 7, hay sendas excursiones a Taramundi y Oviedo, respectivamente. En estas dos actividades participan nuestros invitados y los alumnos y alumnas que los acogen en sus hogares, además de los profesores responsables el proyecto en el centro.
  • El miércoles 6, a 2ª y 3ª hora, TODOS los alumnos Comenius, anfitriones y no anfitriones, asistirán en el salón de actos el centro a la exposición de las presentaciones acerca de los distintos países correspondientes a la 2ª tarea.
  • El viernes 8, a 5ª y 6ª hora, nuestros visitantes y los alumnos que los acogen, acudirán al polideportivo del Instituto para participar en diversas actividades.