El profesorado del IES Carmen y Severo Ochoa tiene dos aulas virtuales a su disposición, ambas con grandes similitudes por tratarse del mismo software, Moodle:

Aula virtual del IES Carmen y Severo Ochoa. Se trata de una versión 1.9 donde todos los cursos son de nuestro centro educativo. El profesorado interesado en utilizarla, se registra directamente,  y posteriormente solicita en Jefatura de Estudios la asignación del rol “Profesor creador de curso” para este aula virtual. El alumnado se registra sin necesidad de trámite posterior, como en cualquier espacio web.

Aula virtual de Educastur, donde todo el profesorado y alumnado de Asturias está registrado, gestionando este Moodle 2.6 desde la Consejería de Educación. Se trata de una versión más moderna, con más posibilidades

La utilización de las aulas virtuales es muy interesante, como mínimo para recoger las producciones del alumnado, ya que nos permite, sin esfuerzo, recoger las tareas de forma ordenada, y comunicar al alumnado aspectos concretos de esa tarea, como puede ser puntuación y correcciones. También resulta un espacio interesante para facilitar recursos, como enlaces, archivos, indicaciones de las actividades...

Disponemos de un curso de formación de iniciación a aulas virtuales.

Para más información consultar a Susi.