Becas y ayudas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca cada año diferentes tipos de becas, ayudas y subvenciones. Todas ellas se tramitan por internet y la mayoría se convocan en el mes de agosto y su plazo de solicitud se extiende por el mes de septiembre, las fechas concretas dependen de cada convocatoria.

En el siguiente enlace damos acceso a la sección de trámites y servicios de la sede electrónica del M.E.C.D. donde encontrará todas las becas y ayudas convocadas, los plazos, los requisitos y demás información. Además aquí podrá realizar la solicitud de la beca o ayuda.

- Becas y ayudas del M.E.C.D. (sede electrónica).

Podrá encontrar, entre otras, las siguientes convocatorias para el curso 2014-2015:

•  Ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo: plazo hasta 30 de septiembre de 2014.
  •  Becas para alumnos de niveles postobligatorios (no universitarios): plazo hasta 30 de septiembre de 2014.
  •  Becas para alumnos de niveles postobligatorios (universitarios): Plazo hasta 15 de octubre de 2014.

La Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa recuerda a todos los alumnos y alumnas que disfrutan una de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las obligaciones que tienen como perceptores de la misma:

• 1°.-No causar baja de hecho en el centro, antes de final del curso 2013/2014.
  • 2°.-Asistir a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
  • 3°.-Abonar los serviciosprestados por el Centro para cuya financiación se hubiera concedido la beca.
  • 4°.-Superar el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria o extraordinaria.

En el supuesto de no cumplir alguna de estas obligaciones les será solicitado el reintegro de la beca percibida.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca cada año diferentes tipos de becas, ayudas y subvenciones. Todas ellas se tramitan por internet y la mayoría se convocan en el mes de agosto y su plazo de solicitud se extiende por el mes de septiembre, las fechas concretas dependen de cada convocatoria.

En el siguiente enlace damos acceso a la sección de trámites y servicios de la sede electrónica del M.E.C.D. donde encontrará todas las becas y ayudas convocadas, los plazos, los requisitos y demás información. Además aquí podrá realizar la solicitud de la beca o ayuda.

- Becas y ayudas del M.E.C.D. (sede electrónica).

Podrá encontrar, entre otras, las siguientes convocatorias para el curso 2013-2014:

• - Ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo: plazo hasta 30 de septiembre de 2013.
  • - Becas para alumnos de niveles postobligatorios (no universitarios): plazo hasta 30 de septiembre de 2013.
  • - Becas para alumnos de niveles postobligatorios (universitarios): Plazo hasta 15 de octubre de 2013.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del P.A. recuerda a todo el alumnado becario las obligaciones que tienen como perceptores de una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso 2012/2013.

1ª - No causar baja de hecho en el Centro antes de final del curso 2012/2013.

2ª - Asistir a un 80 % o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.

3ª - Abonar los servicios prestados por el Centro para cuya financiación se hubiera concedido la beca.

4ª - Superar el 50 % de las asignaturas o créditos matriculados, en convocatoria ordinaria o extraordinaria.

Becas de caracter general y de movilidad convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

• Las becas están dirigidas a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Universidad, entre otros.
  • El plazo de presentación termina el 1 de octubre para los estudios no universitarios y el 15 de octubre para los universitarios.
  • La solicitud de la beca se tramita través de internet, en la sede electrónica del Ministerio de Educación, en la sección de trámites y servicios.

- Becas para estudios NO universitarios

- Becas para estudios universitarios

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

• Dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta o asociadas a altas capacidades intelectuales, que cumplan los requisitos generales y económicos.
  • Plazo de presentación hasta el 25 de septiembre de 2012.
  • La solicitud se tramita través de internet o en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2012/2013.

Información y acceso a la solicitud en línea.