I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 5

Ayer 57

Esta semana 243

Este mes 1414

En total 286428

Entre los días 2 y 16 de febrero dos alumnas de 3º E.S.O., cuatro de 4º E.S.O., tres de 1º de Bachillerato y otros cuatro de 2º Bachillerato, del IES Carmen y Severo Ochoa, se han enfrentado a la 1ª fase de la III Olimpiada de Estadística. En dicha 1ª fase, que era de carácter eliminatorio, han contestado a 30 preguntas: diez de conocimientos básicos de estadística, otras diez investigando en la página web del I.N.E. y otras diez en las que tenían que dar respuesta a una serie de preguntas relativas a unos  determinados informes estadísticos.

Los seis grupos que participaban de nuestro Centro se clasificaron para disputar la segunda fase de esta III Olimpiada de Estadística. Entre los días 18 de febrero y 6 de marzo, nuestros alumnos realizaron un trabajo de análisis y exploración de un conjunto de datos en formato Excel que ha facilitado el comité organizador. Dicho trabajo se concreta en una presentación en PowerPoint donde se recojan los objetivos y método de trabajo así como los resultados y conclusiones derivados del análisis de la base de datos.

Concluido este trabajo, el grupo formado por los alumnos de 1º de Bachillerato Alberto Alonso Juarros, Raúl García del Amo y Sergio López Álvarez, junto a su tutor Arturo Llamedo Fernández ha sido finalista de la III Olimpiada de Estadística en la Categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos.

En el siguiente enlace pueden consultarse los equipos vencedores y finalistas:

http://www.ine.es/explica/olimpiada2015_inicio.htm

¡Enhorabuena por este magnífico premio!