I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 24

Ayer 103

Esta semana 354

Este mes 1780

En total 290497

Investigando en el C.S.O.

Superadas las tres fases del concurso con una nutrida participación y una muy competida clasificación, han alcanzado la fase final los siguientes jugadores:

 

A - Categoría 1º, 2º y 3º ESO

  • Mario Fernández: 84 p.cartel_web
  • Sergio López: 82 p.
  • Rut Alfonso: 82 p.
  • Renata Gil: 81 p.
  • Raul García: 80 p.


B - Categoría 3ºESO, Bach. y FP

  • Marcos Rodríguez:81 p.
  • Jarvier Fernández: 81 p.
  • Cayetano Gil: 81 p.
  • Adán Rodríguez: 81 p.
  • Vanesa Rodríguez: 81 p.
  • Sara García: 80 p.
  • Jorge Martínez: 79 p.
  • Pablo Pérez: 77 p.

 

 En la prueba final han tenido que enfrentarse a un duro cuestionario de 10 preguntas, a resolver "contra reloj" con un tiempo límite de 30 minutos. Todos ellos demostraron una extraordinaria perica en la búsqueda y el contraste de información, y tras la suma de las últimas puntuaciones, la clasificación definitiva de esta tercera edición ha quedado del siguiente modo:

 

A - Categoría 1º, 2º y 3º ESO

  • Mario Fernández: 93 p.
  • Sergio López: 92 p.
  • Renata Gil: 89 p.
  • Rut Alfonso: 88 p.
  • Raul García: 87 p.

 

B - Categoría 3ºESO, Bach. y FP                                               smiley-mouse - Ver fotos de la entrega de premios...

  • Adán Rodríguez: 89 p.
  • Cayetano Gil: 88 p.
  • Marcos Rodríguez:88 p.
  • Vanesa Rodríguez: 88 p.
  • Jorge Martínez: 85 p.
  • Sara García: 83 p.
  • Jarvier Fernández: 83 p.
  • Pablo Pérez: 80 p

 La Dirección del Instituto, los profesores y el jurado quieren felicitar a todos los participantes por la entrega que habeis demostardo, la extraordinaria calidad de vuestras argumentaciones y la corrección de vuestras intervenciones en los foros.

¡YA ESTÁ EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN!

 

Convocado el III concurso "Investigando en el C.S.O."

 

Dirigido a todos vosotros, los alumnos y alumnas del Instituto. Consiste en resolver "on line" un centenar de preguntas, utilizando para ello todos los medios y fuentes de información que encontréis a vuestro alcance; no se trata de saber mucho, sino de "buscarse la vida" para encontrar las respuestas correctas.

 

Primer premio: iPad.

Segundo premio: Wii / iPod

Tercer premio: MP4.

 

 

El concurso se desarrollará en el aula virtual del Instituto (mira en el menú superior de esta misma página) y durará un par de meses o algo más, así que no se resolverá en un ratito, pero seguro que el esfuerzo habrá merecido la pena para quienes logren llevarse uno de los importantes premios que se entregarán al final.

 

 

Lee las bases y no lo pienses mucho; apúntate y participa...

 

 

- Bases del III concurso "Investigando en el C.S.O."

 

 

Entre las novedades de la tercera edición destacan los dos cuestionarios; uno para la categoría de 1º,2º y 3º ESO, y otro para 4ºESO, Bachillerato y FP, pero fíjarte bien, porque para acceder por primera vez tendrás que introducir una contraseña, que es diferente dependiendo de la categorá en la que participes. Busca por los tablones de anuncios del Instituto la contraseña que corresponde a tu categoría para poder empezar con tu cuestionario.

 

 

cartel_webII Concurso "Investigando en el C.S.O."

 

¡ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS!

 

El próximo viernes día 10 de junio, a las 13,35 horas, en el salón de actos del Instituto, celebraremos la entrega de premios del II concurso "Investigando en el C.S.O.".El acto estará presidido por el Sr. Director del Instituto y contaremos con la presencia de Sr. Director de la oficina de Cajastur en Luarca y de la Sra. Presidenta del AMPA. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, a los finalistas que pasaron a la última fase del concurso y a todos aquellos que lograron alcanzar el 50% de la puntuación en cada fase. En total 21 alumnos y alumnas del Instituto recibirán su premio en esta edición del concurso.El próximo día 10 conoceremos sus nombres.

 

Primer premio: iPad.

Segundo premio: Wii

Tercer premio: MP4.


logos

cartel_web¡Ya tenemos vencedores!

 

Superadas las tres fases del concurso con una nutrida participación y una muy competida clasificación, se ha llegado a la fase final con 6 finalistas en cada categoría:

 

CATEGORÍA 1º,2º,3º ESO:
Raúl García del Amo 1ºC         Sara García García 3ºA
Sergio López Álvarez 1ºC        David Ramos Fresno 3ºB
Noelia Pérez Nogueira 2ºC     Óscar Suárez García 3ºC

CATEGORÍA 4ºESO,1ºy 2ºBAC,CF:
Javier Fernández González      4ºB Lucía Rey López CT1
Cayetano Gil Gracia 4ºB           Diego Sierra Castro CT2
Pablo Pérez Rodríguez CT1     Adán Suárez García CT2

 

La fase final se celebró el pasado jueves 7 de abril a 5ª hora en el aula 23. Los concursantes dispusieron de 30 minutos para resolver un cuestionario con 10 preguntas planteadas a partir de las 120 usadas en las tres fases previas. Los puntos conseguidos en esta fase se sumaron a los ya obtenidos en las fases previas y así se alcanzó la clasificación definitiva:

grfico_2

grfico_1

cartel_web¡YA ESTÁ EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN!

Convocado el II concurso "Investigando en el C.S.O."

Dirigido a todos vosotros, los alumnos y alumnas del Instituto. Consiste en resolver "on line" un centenar de preguntas, utilizando para ello todos los medios y fuentes de información que encontréis a vuestro alcance; no se trata de saber mucho, sino de "buscarse la vida" para encontrar las respuestas correctas.

Primer premio: iPad.

Segundo premio: Wii / iPod

Tercer premio: MP4.

El concurso se desarrollará en el "aula virtual" del Instituto (mira en el menú superior de esta misma página) y durará un par de meses o algo más, así que no se resolverá en un ratito, pero seguro que el esfuerzo habrá merecido la pena para quienes logren llevarse uno de los importantes premios que se entregarán al final.

Lee las bases y no lo pienses mucho; apúntate y participa...


- Bases del II concurso "Investigando en el C.S.O."


logos

 

cartel_investigandocso_0910¡Ya tenemos ganadores!


Ha finalizado la tercera y definitiva fase del I Concurso Investigando en el C.S.O. La cosa ha estado muy emocionante y el nivel de participación ha sido altísimo. Un centenar de alumnos y alumnas han participado en las diferentes fases del concurso y la clasificación ha ido siempre muy ajustada en los primeros puestos. Hasta el final no se han definido los ganadores.


- Clasificación en la categoría 1: 1ºESO, 2ºESO y 3º ESO

- Clasificación en la categoría 2: 4ºESO, Bachillerto y Ciclos Formativos


Una vez finalizadas todas las fases han resultado premiados 35 concursantes; todos los que han alcanzado la mitad de la puntuación más los tres primeros. Enhorabuena a todos.

 

- Premiados en la categoría 1: 1ºESO, 2ºESO y 3ºESO.

- Premiados en la categoría 2: 4ºESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.


La entrega de premios formó parte de los actos conmemorativos del día del libro, el 23 de abril, organizados en el Instituto. En el mismo acto se celabró la final y entrega de premios de VI concurso de animación a la lectura y la lectura y entrega de premios del concurso de redacción.


- Fotos del acto de entrega de premios.


En el acto de entrega de premios ha estado presente el Sr. Director de la oficina de Luarca de Cajastur, entidad financiera a la que debemos agradecer su colaboración con el IES para la finaciación de estos concursos.

cartel_investigandocsoHoy da comienzo la fase II del concurso "Investigando en el C.S.O." con una segunda tanda de cuarenta cuestiones para resolver hasta el día 8 de marzo. La puntuación que se obtenga en esta segunda fase se sumará a la anterior.

El ranking provisional tras la primera fase se hará público el próximo jueves día 25, una vez finalizado el plazo de reclamaciones a la fase I. Como adelanto diremos que hay un buen número de concursantes con una puntuación muy alta, pero ahora hay que jugarse los puntos de la fase II, por lo que nadie está descartado aún; todavía cualquier concursante puede acercarse a los primerísimos puestos de la clasificación, así que no hay nada perdido.

Si no has participado en la fase I puedes incorporarte en la fase II; habrás perdido todos los puntos de la fase I, pero sólo son 40 de un total de 120. No tendrás la cosa facil, pero habrá premios para muchos y tu podrías ser uno de ellos.

¡Animo a todos los participantes!

I Concurso "Investigando en el C.S.O."                        Participación en la primera fase.

 

cartel_investigandocso_0910En el día de hoy tenemos 84 alumnos y alumnas del Centro resolviendo el cuestionario de la primera fase. Cada uno espera llevarse alguno de los magníficos premios que se juegan: un ordenador portatil, un disco duro multimedia, un mp4...

 

¿Por qué no puedes llevarte tú uno de los premios? al fin y al cabo no se trata de saber mucho sino de encontrar las repuestas investigando por ahí: internet, biblioteca, el abuelo,etc, pero para ello es imprescindible que entres en el aula virtual y resuelvas el cuestionario de la primara fase.¿A qué esperas?

 

Además, se acaba de ampliar el plazo para resolver la primera fase hasta el día 17 de febrero, así que aún estás a tiempo, pero si no pasas por la fase I después ya no podrás hacerlo y será demasiado tarde para concunsar con opciones a premio. ¡No te quedes afuera!

 

Si no estás registrado en el aula virtual (sólo hay que registrarse la primera vez que se accede) y ttienes algún problema puedes pedir ayuda al tutor o a las jefas de estudios, ellas te resolverán el problema y podrás participar.

¡Investigando en el C.S.O. ya está en marcha!

 

cartel_investigandocso_0910Se trata de un nuevo concurso que nace en el IES Carmen y Severo Ochoa dirigido a todos vosotros, los alumnos y alumnas del Instituto. Es "on-line", de participación individual y consiste en resolver un centenar de preguntas, utilizando para ello todos los medios y fuentes de información que encontreis a vuestro alcance; no se trata de saber mucho, sino de "buscarse la vida" para encontrar las respuestas correctas.

 

Durará un par de meses o algo más, así que no se resolverá en un ratito, pero seguro que el esfuerzo habrá merecido la pena para quienes logren llevarse uno de los importantes premios que se entregarán al final.

 

Lee las bases y no lo pienses mucho; apúntate y participa...


- Bases del concurso Investigando en el C.S.O.


También se ha celebrado un concurso de carteles entre los alumnos del Centro para promocionarlo. La calidad de las obras presentadas ha sido muy alta y elegir el mejor no ha sido tarea fácil. Finalmente el ganador ha sido un cartel realizado por Sandra Santamerina Pérez. ¡Enhorabuena!


- Galería de carteles