IES Carmen y Severo Ochoa

Por Resolución de 12 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, se ordena la apertura de los centros educativos.

En cumplimiento de dicha resolución esta dirección ACUERDA ordenar la apertura del IES CARMEN Y SEVERO OCHOA en horario de 9:30 a 13:30horas.

El Director                                                                                                          - Ver acuerdo.

La atención al público se realizará mediante CITA PREVIA, llamando a los teléfonos

985 640 555                 985 640 431.

AL ALUMNADO SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FP

Carmen Suárez, consejera de Educación

Estimado alumno, estimada alumna:

Me gustaría escribirte pronto para decirte que hemos superado la crisis del coronavirus. Todavía no es posible, pero gracias al esfuerzo que supone quedarnos en casa estamos en el camino para lograrlo. Sé que no es fácil para nadie, aún menos para una persona joven como tú.

Leer más...

Se publican dos protocolos de actuación en materia de Salud Laboral para la prevención de contagios por el coronavirus SARS-COV-2(COVID-19). El primero de ellos dirigido a todo el personal del Principado de Asturias que se vaya incorporando progresivamente a su actividad laboral y el segundo dirigido específicamente al ámbito laboral del personal docente:

- Procedimiento de actuación en prevención de riesgos laborales para personal de la administración del Principado de Asturias frente a la exposición al SARS-COV-2.

- Protocolo de salud laboral para la prevención de contagio por COVID-19 en el ámbito laboral del Personal Docente.

Estimadas familias:

En primer lugar nos gustaría enviaros a todos un muy cordial saludo y desearos que os encontréis en las mejores condiciones, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

Se hace necesario realizar una pequeña valoración de lo realizado hasta este momento e informaros de lo que está previsto realizar a lo largo de la tercera evaluación, siempre teniendo en cuenta las posibles variables que se puedan producir por cuestiones sanitarias.

Tal y como estaba previsto hemos realizado la segunda evaluación y comunicado a las familias el resultado de la misma, para cualquier aclaración sobre su resultado  la podéis realizar directamente escribiendo al correo institucional de cada profesor, que está recogido en esta misma página web, en el documento de enlace con cada grupo de alumnos.

Hemos realizado también un primer control, por parte de todo el profesorado, para conocer de qué manera se están realizando las actividades propuestas hasta la fecha, así como las dificultades que pudieran existir de disponibilidad de ordenador y conexión a internet, y que os comunicaremos a partir de mañana (03/04/2020) a través del correo institucional de vuestros/as hijos/as.

Por lo que respecta a la tercera evaluación y dadas las circunstancias tan diferentes en cada tipo de enseñanza, comentamos cada una por separado

Desde primero ESO a primero de  bachillerato y primero de ciclos formativos:

Cada departamento didáctico elaborará una serie de actividades, proyectos, tareas, ejercicios etc que permitan recuperar, al alumnado que necesite, los aprendizajes no adquiridos hasta el momento de suspensión de la actividad lectiva o bien, para aquellos que hayan superado todos los aprendizajes, actividades de profundización que le permita mejorar la calificación obtenida hasta este momento. Siguiendo las instrucciones emanadas de la Consejeria de Educacion, que se pueden consultar en el portal educastur, no se podrá avanzar materia durante este periodo.

Segundo bachillerato y EBAU

Por lo que respecta a estas enseñanzas, para la tercera evaluación el proceso será igual que para el resto de enseñanzas salvo que en este curso sí se puede avanzar materia, pero la evaluación debe ser online y solo para mejorar la calificación obtenida hasta este momento por el alumnado.

La prueba EBAU está prevista  hacia el 22 de junio en convocatoria ordinaria y hacia el 21 de Julio en convocatoria extraordinaria. Se han aprobado una serie de cambios en la citada prueba para dejar más opcionalidad al alumnado a la hora de realizarla. Esperamos que el alumnado que cursa 2º de bachillerato pueda regresar al Instituto para preparar adecuadamente dicha prueba.

Segundo de ciclos formativos

El día 14 de abril realizaremos la evaluación ordinaria de este curso, el alumnado propuesto para FCT se encontrará a la espera de poder realizar dichas prácticas, si no es posible la incorporación antes de mediados de mayo se darán instrucciones para su realización mediante proyecto, en este caso, aquellos alumnos/as que deseen realizar las prácticas pueden anular la convocatoria y realizarlas el primer trimestre del próximo curso. El alumnado que no supere algún módulo deberá desarrollar las actividades propuestas por cada profesor/a de manera on line que permitan obtener una evaluación positiva en la convocatoria extraordinaria.

Cualquier aclaración o duda que surja sobre estas instrucciones no dudéis de comunicarnoslas a través del correo carmenys@eduastur.es

Un saludo muy cordial

El equipo directivo del IES Carmen y Severo Ochoa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades acuerdan cambios en el calendario y en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU):

• La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación.
  • El modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado.
  • También se ha aprobado flexibilizarlas prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO