Estimadas familias:

En primer lugar nos gustaría enviaros a todos un muy cordial saludo y desearos que os encontréis en las mejores condiciones, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

Se hace necesario realizar una pequeña valoración de lo realizado hasta este momento e informaros de lo que está previsto realizar a lo largo de la tercera evaluación, siempre teniendo en cuenta las posibles variables que se puedan producir por cuestiones sanitarias.

Tal y como estaba previsto hemos realizado la segunda evaluación y comunicado a las familias el resultado de la misma, para cualquier aclaración sobre su resultado  la podéis realizar directamente escribiendo al correo institucional de cada profesor, que está recogido en esta misma página web, en el documento de enlace con cada grupo de alumnos.

Hemos realizado también un primer control, por parte de todo el profesorado, para conocer de qué manera se están realizando las actividades propuestas hasta la fecha, así como las dificultades que pudieran existir de disponibilidad de ordenador y conexión a internet, y que os comunicaremos a partir de mañana (03/04/2020) a través del correo institucional de vuestros/as hijos/as.

Por lo que respecta a la tercera evaluación y dadas las circunstancias tan diferentes en cada tipo de enseñanza, comentamos cada una por separado

Desde primero ESO a primero de  bachillerato y primero de ciclos formativos:

Cada departamento didáctico elaborará una serie de actividades, proyectos, tareas, ejercicios etc que permitan recuperar, al alumnado que necesite, los aprendizajes no adquiridos hasta el momento de suspensión de la actividad lectiva o bien, para aquellos que hayan superado todos los aprendizajes, actividades de profundización que le permita mejorar la calificación obtenida hasta este momento. Siguiendo las instrucciones emanadas de la Consejeria de Educacion, que se pueden consultar en el portal educastur, no se podrá avanzar materia durante este periodo.

Segundo bachillerato y EBAU

Por lo que respecta a estas enseñanzas, para la tercera evaluación el proceso será igual que para el resto de enseñanzas salvo que en este curso sí se puede avanzar materia, pero la evaluación debe ser online y solo para mejorar la calificación obtenida hasta este momento por el alumnado.

La prueba EBAU está prevista  hacia el 22 de junio en convocatoria ordinaria y hacia el 21 de Julio en convocatoria extraordinaria. Se han aprobado una serie de cambios en la citada prueba para dejar más opcionalidad al alumnado a la hora de realizarla. Esperamos que el alumnado que cursa 2º de bachillerato pueda regresar al Instituto para preparar adecuadamente dicha prueba.

Segundo de ciclos formativos

El día 14 de abril realizaremos la evaluación ordinaria de este curso, el alumnado propuesto para FCT se encontrará a la espera de poder realizar dichas prácticas, si no es posible la incorporación antes de mediados de mayo se darán instrucciones para su realización mediante proyecto, en este caso, aquellos alumnos/as que deseen realizar las prácticas pueden anular la convocatoria y realizarlas el primer trimestre del próximo curso. El alumnado que no supere algún módulo deberá desarrollar las actividades propuestas por cada profesor/a de manera on line que permitan obtener una evaluación positiva en la convocatoria extraordinaria.

Cualquier aclaración o duda que surja sobre estas instrucciones no dudéis de comunicarnoslas a través del correo carmenys@eduastur.es

Un saludo muy cordial

El equipo directivo del IES Carmen y Severo Ochoa