I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 16

Ayer 103

Esta semana 455

Este mes 2118

En total 265298

Cincuentenario

Esther García López es maestra y escritora de reconocidísimo talento, pero también es valdesana y exalumna del Instituto de Luarca; Estuvo entre nosotros el pasado día 20 de octubre, celebrando el 50 aniversario del Centro.

Esther ha publicado en Filazón, su blog de La Nueva España, un precioso artículo titulado "Mi instituto", en el que describe magistralmente todas las sensaciones y emociones que sintió ese día. Las palabras Esther son para nosotros, los organizadores, la prueba de que todo el esfuerzo ha merecido la pena, de que hemos logrado lo que pretendíamos, ese era el motivo del acto. ¡Gracias Esther!

- "Mi instituto". Publicado en Filazón, lne.es

...Eso ye lo qu’espero d’esta nueva etapa       

qu’encomienzo. Xugar col tiempu al escondite y       

engañalu.       

Esther García                                                    

Nuestro Centro cuenta con dos espacios en facebook. A continuación te facilitamos los enlaces para acceder a cualquiera de ellos. Recuerda que la navegación es pública, pero para interactuar es necesario registrarte en facebook.

- Enlace a la pagina del Cincuentenario en facebook.

Si cualquier usuario aprecia algún uso inapropiado de este espacio, rogamos nos lo comuniquen.

Esta publicación, que fue presentada el pasado día 28 de septiembre, forma parte del programa de actividades que el IES Carmen y Severo Ochoa viene desarrollando a lo largo del año 2012 para comemorar su cincuentenario.

Recoge la historia del Instituto, desde las gestiones para su puesta en marcha y los problemas de financiación, pasando por los diferentes planes de estudio y su fusión con la Formación Profesional, hasta su situación actual, cuyos recursos humanos y tecnológicos distan mucho de los disponibles en los años 60.

Son sus autores Germán Fernández Rodríguez, Jesus Antonio García García y José Antonio Pérez Sánchez, los tres profesores en activo del Centro y con una larga carrera docente al servicio del IES Carmen y Severo Ochoa.

A la venta en la Secretaría General del Instituto al precio de 5 euros.