En total 262096

Easmus+ se engloba en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión  Europea. Su objetivo es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas educativos de los países europeos. Una de estas acciones del programa Erasmus+ es reforzar la dimensión europea de la educación infantil, primaria y secundaria y la cooperación entre centros de distintos países mediante las denominadas asociaciones estratégicas escolares. El curso pasado, nuestro centro presentó un proyecto dentro de este marco, que fue aprobado y dotado de financiación económica para llevarlo a cabo, su nombre: Arts counts!
El objetivo principal de Arts count! es la mejora en la competencia comunicativa de nuestros alumnos en las lenguas que son objeto de estudio en nuestro centro, la mejora en la competencia matemática y el desarrollo de la creatividad artística,mientras conocen otros países, otros sistemas educativos, otros jóvenes como ellos. Va dirigido a alumnado de 3º y 3º de ESO.
Las profesoras directamente responsables del proyecto son:
- Da. Katia Abad Navarro, profesora de francés.
- Da. Cristina Acuña Cuervo, profesora de educación plástica y visual.
- Da. Almudena Cobo  Sancho, profesora de matemáticas.
- Da. Gema Hernández López, profesora de inglés.
- Da. Mª Piedad Gracia Santolaria, profesora de inglés. (Coordinadora)
Los centros que forman la asociación junto con el nuestro, son los siguientes:
  • Trönningeskolan, en Halmstad. Suecia.
  • Osnovna skola Zmijavci, en Zmijavci. Croacia.
  • College Jean Monnet, en Épernay. Francia
  • IES carmen y Severo Ochoa, en Luarca. España.
Se puede seguir el desarrollo del proyecto a través de los dos blogs del mismo: