Por tercera vez, a lo largo del presente curso y el que viene, nuestro centro, el IES Carmen y Severo Ochoa, va a participar en un proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea.

Este proyecto lleva por nombre WEBS, acrónimo de "Website for the Exchange of Bilingual Schools" y en él va a participar el alumnado de la sección plurilingüe que está cursando 2º y 3º de ESO, así como todo el profesorado que forma parte de la misma.

Cuatro son los centros educativos de la Unión Europea asociados para llevar a término el proyecto:

- Friedenburg-Oberschule en Berlín, Alemania, que es el centro coordinador.

- B C Broekhin en Roermond, Países Bajos.

- Zespol Skol Ogolnokszatalcacych nr 1 w Katowicah, en Katowice, Polonia.

- IES Carmen y Severo Ochoa en Luarca, España.

Como el nombre completo da a entender, el objetivo principal de este proyecto, en cuanto al profesorado se refiere, es el intercambio de buenas prácticas y la innovación en la práctica docente con la intención de lograr un mayor conocimiento y la mejora de los sistemas bilingües europeos mediante la creación de una red de centros bilingües o plurilingües.

Con respecto al alumnado, este proyecto persigue la mejora de la competencia comunicativa del alumnado en distintas lenguas y también de su competencia digital. Todo ello se logrará mediante la realización de distintas tareas que formarán parte del proceso de aprendizaje.

El producto final de del proyecto es una página web en ella se alojarán todos los trabajos realizados tanto por el alumnado como por el profesorado.