I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 6

Ayer 81

Esta semana 6

Este mes 659

En total 266494

Exposiciones

Recuperamos la tradición: V edición de "Jóvenes Artistas".

De nuevo los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes del IES Carmen y Severo Ochoa, de Luarca, exponen sus creaciones artísticas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; ahora en el centro comercial de Gijón.

"Jóvenes Artistas" es una exposición que muestra los trabajos escolares realizados a lo largo del curso académico por estos estudiantes luarqueses, aprendices de los fundamentos teóricos y prácticos que sustentan las artes plásticas. Para todos ellos es su primera exposición, la primera vez que muestran públicamente sus obras, tal vez, para algunos, el principio de una larga y exitosa carrera.

Se trata de trabajos escolares, sí, pero ya se vislumbran en ellos los rudimentos artísticos que caracterizan la producción plástica, las cualidades de un pintor, de un escultor o de un editor audiovisual; estamos ante los albores de las futuras carreras de unos jovencísimos artistas, que se atreven ya a someter sus creaciones al escrutinio público sin complejos.

La exposición también habla, con evidencia, de la eficaz tarea desarrollada por el profesorado del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, que queda plasmada en la indudable calidad técnica y artística de las producciones de sus alumnos.

 

Abierta al público en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gijón.

Del 27 de mayo al 11 de junio, en horario de apertura del centro comercial.

 

Taller de volumen es una exposición de la obra desarrollada por los alumnos del profesor José de la Riera en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca a lo largo de su dilatada carrera profesional. No existe mejor descripoción de esta exposición que la que el propio profesor escribe en el catálogo de las misma:

"Esta exposición es una vieja idea, la de juntar en una muestra a los alumnos actuales y recuperar antiguos alumnos de las facultades de Salamanca, Bilbao y Cuenca, para ver cómo estos han evolucionado desde sus primeros pasos en el taller. Eso me hace una especial ilusión.

La exposición tiene, pues, dos miradas: la primera es hacia el trabajo de los alumnos de 1º y 2º del Bachillerato de Arte, en su primer contacto con la escultura. La segunda es hacia el trabajo de un grupo de ex-alumnos que estudiaron Bellas Artes, o están en ello, y que ya campan a su aire. Nos pueden servir de referente para los actuales; como un ensayo para su futuro.

Mi intención no es hacer una crítica a su trabajo, sino reflexionar sobre lo más emotivo, en lo que supone para mi reunir en una exposición a gran parte de mi vida docente. No es facil el trabajo de profesor de artistas. No está en los libros, ni hay recetas, porque lo que está en juego son ideas y sentimientos, y, en definitiva, enseñar todo lo que sabes y dejar que el alumno crezca a tu costa. Y han crecido. Algunos hasta demasiado"

Centro de Escultura de Candás Museo Antón.

Exposición de obras del 21 de mayo al 21 de junio de 2015
Horario: Martes a viernes 17,30 a 19,30
Sábados y domingosde 12 a 14 y de 17,30 a 19,30
Entrada gratuita
CANDÁS

 

Son ya cuatro años consecutivos que se viene celebrando esta exposición en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. "Jóvenes Artistas" del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca se consolida como un evento fundamental para mostrar los trabajos realizados por los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto luarqués a lo largo del curso académico.

En esta ocasión se exponen más de ochenta obras, entre esculturas y pinturas, realizadas con diferentes técnicas, a lo largo del curso escolar, bajo la dirección y asesoramiento de los profesores.

Son trabajos escolares de jóvenes que se inician, pero no por ello deja de sorprender la complejidad de la ejecución técnica de las obras y el sentido plástico y estético que encierran. Recorriendo la exposición puede percibirse, en muchas de ellas, las cualidades que debe atesorar un pintor o un escultor; tal vez se trate de los albores de alguna exitosa carrera artística.

Las obras expuestas también apuntan, sin genero de dudas, hacia la eficaz labor docente que los profesores y profesoras del IES Carmen y Severo Ochoa han venido realizando a lo largo de los cursos y que ya se plasma en lo que es, para muchos de sus alumnos, la primera exposición en una sala.

La exposición se encuentra abierta al público en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Avilés (primera planta) del 14 al 31 de mayo, en horario de apertura del centro comercial.

 

Por tercer año consecutivo se presenta en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la exposición "Jóvenes Artistas" del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca. Se trata de una exposición colectiva de los trabajos realizados por los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto luarqués a lo largo del curso académico.

Se exponen medio centenar de obras, entre esculturas y pinturas, realizadas con diferentes técnicas y aunque son ejercicios escolares, no por ello están exentas de calidad técnica y artística, lo que habla muy en positivo de los fundamentos que estos jóvenes artistas van adquiriendo y del refinado sentido artístico que ya atesoran.

Las obras mostradas también son un testigo de la eficaz labor docente que los profesores y profesoras del IES Carmen y Severo Ochoa han venido realizando a lo largo de los cursos y que ya se plasma en lo que es, para muchos de sus alumnos, la primera exposición en una sala, sin duda alguna el preámbulo de lo que vendrá en los próximos años.

 

 

 

 

La exposición se encuentra abierta al público en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Avilés (primera planta) desde el 24 de mayo hasta el día 5 de junio, en horario de apertura del centro comercial.

Cartel expo_elcorteingles_2012_webUn año más la Sala de Ámbito Cultural del El Corte Inglés acoge esta exposición de “Jóvenes Artistas”, todos ellos alumnos y alumnas del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca. Se trata de una exposición colectiva de pintura y escultura realizada por los estudiantes del Bachillerato de Artes del instituto valdesano. Aunque son trabajos escolares, muestran ya unos rigurosos fundamentos técnicos y un refinado sentido artístico que hablan muy en positivo de la labor docente desarrollada por sus profesores y de las cualidades que estos jóvenes artistas atesoran.

 

La exposición fue inaugurada el pasado día 18 de mayo, a las 19 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Avilés (1ª planta) y puede visitarse hasta el 2 de junio de 2012, en el horario de apertura del establecimiento.

 

 

logo ambitocultural

 

 

cartel_exposicin-elcortein

 

"Jóvenes Artistas" es una exposición colectiva de pintura y escultura, integrada por un catálogo de obras realizadas por los alumnos y alumnas del Departamento Docente de Artes Plásticas del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca. Todos los autores son Jóvenes por eso están estudiando en el Instituto, desde 4ºESO hasta segundo de bachillerato, y son Artistas por eso han elegido cursar estudios de bachillerato en la modalidad de Artes. Sus obras, aunque son trabajos escolares, no por ello dejan de mostrar ya unos rigurosos fundamentos técnicos y un refinado sentido artístico que hablan muy en positivo de la extraordinaria labor docente desarrollada por sus profesores y de las buenas cualidades que estos jóvenes artistas atesoran.

 

 

Exposición en la sala de ámbito Cultural de El Corte Inglésen Avilés (1ª planta), del 13 al 28 de mayo de 2011.

 

  - Autores de las obras  

 

logo_ambitocultura