Son ya cuatro años consecutivos que se viene celebrando esta exposición en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. "Jóvenes Artistas" del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca se consolida como un evento fundamental para mostrar los trabajos realizados por los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto luarqués a lo largo del curso académico.

En esta ocasión se exponen más de ochenta obras, entre esculturas y pinturas, realizadas con diferentes técnicas, a lo largo del curso escolar, bajo la dirección y asesoramiento de los profesores.

Son trabajos escolares de jóvenes que se inician, pero no por ello deja de sorprender la complejidad de la ejecución técnica de las obras y el sentido plástico y estético que encierran. Recorriendo la exposición puede percibirse, en muchas de ellas, las cualidades que debe atesorar un pintor o un escultor; tal vez se trate de los albores de alguna exitosa carrera artística.

Las obras expuestas también apuntan, sin genero de dudas, hacia la eficaz labor docente que los profesores y profesoras del IES Carmen y Severo Ochoa han venido realizando a lo largo de los cursos y que ya se plasma en lo que es, para muchos de sus alumnos, la primera exposición en una sala.

La exposición se encuentra abierta al público en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Avilés (primera planta) del 14 al 31 de mayo, en horario de apertura del centro comercial.