Taller de volumen es una exposición de la obra desarrollada por los alumnos del profesor José de la Riera en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca a lo largo de su dilatada carrera profesional. No existe mejor descripoción de esta exposición que la que el propio profesor escribe en el catálogo de las misma:

"Esta exposición es una vieja idea, la de juntar en una muestra a los alumnos actuales y recuperar antiguos alumnos de las facultades de Salamanca, Bilbao y Cuenca, para ver cómo estos han evolucionado desde sus primeros pasos en el taller. Eso me hace una especial ilusión.

La exposición tiene, pues, dos miradas: la primera es hacia el trabajo de los alumnos de 1º y 2º del Bachillerato de Arte, en su primer contacto con la escultura. La segunda es hacia el trabajo de un grupo de ex-alumnos que estudiaron Bellas Artes, o están en ello, y que ya campan a su aire. Nos pueden servir de referente para los actuales; como un ensayo para su futuro.

Mi intención no es hacer una crítica a su trabajo, sino reflexionar sobre lo más emotivo, en lo que supone para mi reunir en una exposición a gran parte de mi vida docente. No es facil el trabajo de profesor de artistas. No está en los libros, ni hay recetas, porque lo que está en juego son ideas y sentimientos, y, en definitiva, enseñar todo lo que sabes y dejar que el alumno crezca a tu costa. Y han crecido. Algunos hasta demasiado"

Centro de Escultura de Candás Museo Antón.

Exposición de obras del 21 de mayo al 21 de junio de 2015
Horario: Martes a viernes 17,30 a 19,30