Recuperamos la tradición: V edición de "Jóvenes Artistas".

De nuevo los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes del IES Carmen y Severo Ochoa, de Luarca, exponen sus creaciones artísticas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; ahora en el centro comercial de Gijón.

"Jóvenes Artistas" es una exposición que muestra los trabajos escolares realizados a lo largo del curso académico por estos estudiantes luarqueses, aprendices de los fundamentos teóricos y prácticos que sustentan las artes plásticas. Para todos ellos es su primera exposición, la primera vez que muestran públicamente sus obras, tal vez, para algunos, el principio de una larga y exitosa carrera.

Se trata de trabajos escolares, sí, pero ya se vislumbran en ellos los rudimentos artísticos que caracterizan la producción plástica, las cualidades de un pintor, de un escultor o de un editor audiovisual; estamos ante los albores de las futuras carreras de unos jovencísimos artistas, que se atreven ya a someter sus creaciones al escrutinio público sin complejos.

La exposición también habla, con evidencia, de la eficaz tarea desarrollada por el profesorado del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, que queda plasmada en la indudable calidad técnica y artística de las producciones de sus alumnos.

Abierta al público en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gijón.

Del 27 de mayo al 11 de junio, en horario de apertura del centro comercial.