Visita de los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato a los microscopios electrónicos de la Universidad de Oviedo el lunes 16 de noviembre de 2009.

La visitá se realizó en el marco de la IX Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Universidad de Oviedo y consistió en un itinerario por las salas de microscopía electrónica ubicadas en el edificio Severo Ochoa de la Universidad. Este edificio es una moderna instalación de servicios técnicos destinada a la investigación científica y técnica, tanto de la Universidad como de empresas privadas y otras instituciones.

En la visita pudimos ver y manejar un microscopio electrónico de transmisión y otro de barrido, así como algunas piezas que ya no están en funcionamiento, pero que fueron pioneras en la microscopía electrónica de Asturias y que se consevan como piezas históricas.

La visita terminó con un refrigerio en la cafetaría de la facultad; primer contacto con la atmósfera cafeteril del campus de la Universidad, en la cual se integrarán nuestros alumnos en un futuro ya muy cercano.

- Ver las fotos...