I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 29

Ayer 93

Esta semana 368

Este mes 1026

En total 298248

Visita de los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato a los microscopios electrónicos de la Universidad de Oviedo el lunes 16 de noviembre de 2009.

La visitá se realizó en el marco de la IX Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Universidad de Oviedo y consistió en un itinerario por las salas de microscopía electrónica ubicadas en el edificio Severo Ochoa de la Universidad. Este edificio es una moderna instalación de servicios técnicos destinada a la investigación científica y técnica, tanto de la Universidad como de empresas privadas y otras instituciones.

En la visita pudimos ver y manejar un microscopio electrónico de transmisión y otro de barrido, así como algunas piezas que ya no están en funcionamiento, pero que fueron pioneras en la microscopía electrónica de Asturias y que se consevan como piezas históricas.

La visita terminó con un refrigerio en la cafetaría de la facultad; primer contacto con la atmósfera cafeteril del campus de la Universidad, en la cual se integrarán nuestros alumnos en un futuro ya muy cercano.

- Ver las fotos...