El pasado jueves 31 de octubre los alumn@s de 1º de la ESO tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo el proceso evolutivo humano y acercarse a numerosos aspectos de la vida cotidiana de nuestros antepasados mediante una visita al Parque de la Prehistoria de Teverga.

Se realizó un recorrido por la Cuevade Cuevas para descubrir las reproducciones a escala real de tres fragmentos de las cuevas:

• Tito Bustillo en Ribadesella representada por la sala de los Polícromos, panel se recogen representaciones que datan de hace 23.000 años hasta sus últimas fases de 13.000 años.
  • La cueva de Niaux en Francia.
  • Camarín de la Peña de Candamo, la más admirada por nuestros alumn@s debido a su ubicación y espectacularidad.

Visitaron La Galería y viajaron al pasado de la mano del hombre paleolítico para conocer su arte, los motivos que representaba y las técnicas que utilizaba. También pudieron contemplar una copia del techo de la famosa Cueva de Altamira.

Por último, participaron en el Taller de caza: DE CARROÑEROS A DEPREDADORES: esta actividad propone conocer de manera dinámica la evolución de las herramientas destinadas a la caza, gracias al trabajo en equipo y la cooperación de los participantes. Vieron la evolución de todos estos útiles de caza y comprobaron su eficacia intentando cazar una presa. Como excepción y debido a su buen comportamiento, la monitora permitió que tod@s l@s alumn@s lanzaran flechas.