Un grupo de 21 alumnos y alumnas de Lengua castellana de los agrupamientos flexibles de 3º ESO y de los proyectos de ámbito artístico y sociolingüístico de 4º ESO visitaron, en Gijón, el edificio de la fundación Laboral ciudad de la cultura y las instalaciones de la Radio Televisión del Principado de Asturias.

El edificio más grande de España; "la Laboral", con sus 270.000 metros cuadrados, resulto una sorpresa para alumnos y profesores. Gracias al magnífico trabajo de Miguel Angel, el guía que nos acompañó, pudimos percibir la magnitud de la obra, sus singularidades y el momento histórico que representa en el franquismo español. La subida a la torre del edificio, con sus 130 m. de altura nos permitió disfrutar de una vista privilegiada de Gijón en una agradable mañana de primavera; ¡un lujo!

La visita a las instalaciones de la RTPA, quiada por el presentador y comentarista Laude Martínez,  resultó de lo más interesante: el control de realización, el plató, la redacción, la emisión, etc. Gracias a la decisión de Laude Martínez se nos permitió entrar en un control de realización justo en los momentos en que se emitía un noticiario; obervar in situ la concentración y coordinación en el trabajo de este pequeño grupo de profesionales, dirigidos por el realizador con la precisión de un director de orquesta, en los momentos más decisivos de la emisión televisiva, resulto, además de súmamente interesante, todo un privilegio que agradecemos sinceramente.

- Galería fotográfica de la visita.