El pasado viernes 20 de marzo nos visitó Álvaro García Hernández, el autor de TQMC, Te quiero mucho, libro de lectura para el alumnado de tercero de ESO, y dio una interesante charla en el salón de actos.

Álvaro García Hernández es profesor de lengua y literatura en un Instituto público de la comunidad valenciana, y comenzó a escribir siendo aún estudiante. Ganó premios literarios y publica novelas dirigidas a lectores adolescentes, en las que trata problemas próximos a la experiencia vital de los jóvenes. Comenzó utilizando las redes sociales àra difundir los capítulos de sus relatos, y a través del contacto permanente con los lectores, consiguió “engancharlos” a la lectura.

Tiene un interesante blog, Diario de un dios equivocado, y otras dos interesantes novelas tituladas Te echo de menos y El propósito de Ana.

Durante la charla supo intercalar sus reflexiones sobre el acto de escribir con experiencias biográficas y anécdotas que hicieron amena e interesante su intervención. El Departamento de Lengua y Literatura le agradece el esfuerzo de venir desde Valencia a hablar a nuestro alumnado de tercero y cuarto de ESO.

- Galería fotográfica.