El próximo viernes 18 de marzo y gracias al programa de “Encuentros literarios en institutos de educación secundaria” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tendremos la oportunidad de contar en nuestro centro, por segundo año consecutivo, con el escritor valenciano Álvaro García Hernández.

El público asistente estará formado, principalmente, por nuestros alumnos de 3º de la ESO, que han podido disfrutar con la lectura en el aula de una de las obras más conocidas de este autor: T.Q.M.C.? Te quiero mucho

Como en el curso anterior, en su visita, se realizará una charla-debate de aproximadamente dos horas, en la que Álvaro les contará, de una forma muy particular, algunas anécdotas de su vida - en la que compagina su labor literaria con la de docente-; la original forma, a través de las redes sociales, de cómo surgió esta obra… Dará paso después,  a la contestación de todas las preguntas que los alumnos le formulen y que han ido elaborando, previamente, en clase;  concluyendo con la firma de libros y la realización de fotos con nuestros chicos.

Desde el centro y, en particular, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, queremos, de nuevo, agradecerle su visita a Asturias, con la que guarda un especial lazo sentimental, y a nuestro instituto.