El pasado 18 de abril un grupo de 18 alumnos del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca se desplazaron a Oviedo para asistir a una extensa jornada científica.

Por la mañana, asistieron a la conferencia de divulgación científica titula  “I Jornada de inmersión a la investigación Biomédica” impartida por Da. Covadonga Huidobro Fernández, investigadora postdoctoral y D. Jorge Blázquez Prieto, investigador predoctoral de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biomédica en Asturias (FINBA, Oviedo). Aprovecharon también su estancia para visitar los laboratorios de la citada instalación.

Al mediodía, visitaron las consultas de Otorrinolaringología del HUCA gracias a la colaboración de la Excampeona de España de media maratón y Doctora del citado servicio Da. Vanesa Suárez Fente, quien además de realizar diferentes pruebas a los alumnos, les obsequio con la bolsa del corredor que se entregó a los participantes en la II edición de la Carrera Huca “Muévete por la Salud”.

Por la tarde, y acompañados Da. Pilar Valcárcel y Da. Ana Belén Diez Álvarez, de la unidad de Docencia de Enfermería de la Universidad de Oviedo, los alumnos pudieron visitar un paritorio, el servicio de neonatos, un quirófano, un laboratorio, la UCI y el servicio de urgencias, cardiología o rehabilitación entre otras estancias. Además de las personas anteriormente citadas, dos profesoras que atienden a los enfermos del HUCA en edad escolar, acompañaron a los alumnos del IES  a lo largo de visita que duro casi cuatro horas.

La visita, que estaba programada desde hacía varias semanas, contó con la colaboración del personal de las instalaciones visitadas, que realizo una breve explicación del trabajo que allí desarrollan.

Esta ha sido la primera visita que un centro escolar realiza a las nuevas instalaciones del HUCA.

- Galería fotográfica de la visita.