El pasado Miércoles 22 de Mayo, el alumnado de 3º de ESO del IES “Carmen y Severo Ochoa”, realizó una visita conectada con algunos temas que se están impartiendo en esta Tercera Evaluación dentro de la materia de Ciencias Sociales, relacionados con los distintos sectores productivos (agrario, industrial y servicios).

De esta manera, relacionado con el sector secundario, se visitaron las instalaciones de un “llagar” asturiano, “Casa Fran”, en Lugones, donde los alumnos pudieron comprobar cómo funciona una fábrica de sidra. De allí, fuimos al Museo de la Sidra de Nava, donde pudieron aplicar mucho de lo que aprendieron en el “llagar”, y conociendo también un ejemplo claro de una actividad relacionada con el sector terciario, como es un museo. Así, con un producto tan nuestro, como es la sidra, trabajamos los diferentes sectores productivos, sólo nos faltó ir a recoger manzanas para incluir también al  sector primario en nuestra experiencia.