El profesor de Ciencias Sociales Geografía e Historia del I.E.S. “Carmen y Severo Ochoa” Jesús Pérez , ha desarrollado una interesante iniciativa con la pretensión de Mostar al alumnado las diferentes etapas de la Historia, desde la Prehistoria, pasando por la Edad Antigua, la Media, Moderna y Contemporánea. Para ello, ha utilizado como herramienta los famosos “Playmobil”; juguetes que han estado presentes en la vida de muchos padres, profesores y alumnos.

Así, con la ayuda de alumnos, profesores y amigos ha confeccionado una línea del tiempo y ha recreado diferentes escenas representativas de distintos momentos históricos, utilizado las conocidas figuras de Playmobil.

Muchos de los muñecos pertenecen a sus propios hijos, otros han sido aportados por los alumnos, algunos por profesores y los menos han sido adquiridos por el Centro para la ocasión. La exposición, muy bien acogida por los alumnos, se puede ver en el hall del Instituto.

En la galería fotográfica se muestra todo el proceso de montaje de la exposición que ha surgido a raíz de esta idea.

Además el acontecimiento ha sido recogido en la prensa regional:

- Artículo en La Nueva España.