I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 30

Ayer 84

Esta semana 181

Este mes 1791

En total 350158

Familias

INFORMACIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL A LOS PADRES/MADRES/TUTORES/AS DE ALUMNADO SOBRE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar del Centro es un Órgano de Gobierno constituido por: el Director o Directora, el Jefe o jefa de Estudios, el Secretario o Secretaria, un o una representante del Ayuntamiento, siete representantes del Profesorado, tres representantes de los Padres/Madres de Alumnado, cuatro representantes del Alumnado y un representante del Personal de Administración y Servicios.

Los miembros del Consejo Escolar deben renovarse cada cuatro años, plazo que terminará en diciembre de 2020 y para lo cual se han convocado elecciones en cada uno de los colectivos con representación: padres o madres, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

En el colectivo de padres y madres uno de los representantes será designado directamente por la A.M.P.A. y el resto será elegido el el proceso electoral cuyo calendario se expone a continuación:

  • Plazo para presentación de candidaturas del 9 al 13 de noviembre. Sólo podrán ser elegidos aquellos padres/madres que hayan presentado candidatura. En caso de que no haya candidatos/as, los padres/madres no tendrán representación en el Consejo Escolar. Los impresos para la presentación de candidaturas se encuentran a disposición de las personas interesadas en la Secretaría General del Centro.
  • Publicación de candidaturas el día 17 de noviembre, publicándose las listas definitivas el día 23 después de atender las posibles reclamaciones.
  • Votaciones el día 24 de noviembre desde las 16,00 hasta las 18,00 horas (presentar D.N.I.). Los padres/madres que lo deseen podrán votar por correo, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del D.N.I., debiendo estar en poder de la Mesa Electoral del Centro antes de la realización del escrutinio.
  • Proclamación de los candidatos elegidos el día 28 de noviembre.

Toda la información relativa al proceso será expuesta en el tablón de anuncios habilitado a los efectos en el vestíbulo del edificio Ramón Losada.

Con este informe les envío mi invitación personal para que Vds. participen activamente en estas elecciones, formando parte de la candidatura y ejerciendo el próximo 24 de noviembre su derecho a voto.

Les ruego su colaboración para conseguir entre todos, en los próximos años, la mejor educación posible para sus hijos/as.

El Presidente de la Junta Electoral

 

El IES Carmen y Severo Ochoa publica este vídeo dirigido al alumnado y a las familias que iniciarán el curso 2020/2021 en este Centro para informar de las circunstatncias y medidas adoptadas en el centro para evitar los contagios por coronavirus y hacer de este IES un centro educativo seguro. Se explican los procedimientos establecidos para la entrada y salida de los edificios, la ubicación de las aulas y la distribución de alumnos y alumnas, el uso de los aseos, los recreos, el transporte escolar, etc.

La dirección del Instituto considera muy importante que todos vosotros, padres y alumnos, conozcaís y cumpláis éstas instrucciones; no te quedes con dudas, si algo no lo entiéndes llámanos y te lo explicamos más detenidamente.

Vídeo

 

Libros de texto   para el curso 2019/2020  Consejo Escolar del 30-06-2020.
 

- Libros de texto para primer ciclo de la ESO (1º, 2º y 3º).

 - Libros de texto para segundo ciclo de la ESO (4º)

- Libros de texto para 1º de BACHILLERATO.   Corrección de errores

 - Libros de texto para 2º de BACHILLERATO.

 - Libros de texto para FORMACIÓN PROFESIONAL.

NOTA: se mantienen los mismos libros de texto del curso anterior.

En el enlace de más abajo se pone a disposición de los padres de nuestros alumnos y alumnas el cuadro horario de tutorías. Si desea concertar una entrevista, debe solicitarla con unos días de antelación, para que el tutor o tutora pueda recopilar y preparar toda la información relevante acerca de su hijo o hija.

  - Cuadro horario de tutorías.

En el enlace de más abajo se pone a disposición de los padres de nuestros alumnos y alumnas el cuadro horario de tutorías. Si desea concertar una entrevista, debe solicitarla con unos días de antelación, para que el tutor o tutora pueda recopilar y preparar toda la información relevante acerca de su hijo o hija.

  - Cuadro horario de tutorías.