Fondo Social Europeo

Las actuaciones desarrolladas en el marco de esta actuación están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el FSE dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación  y Educación del FSE 2014-2020.
  • 1 -  Acciones de mejora derivadas de la Evaluación de Diagnóstico Asturias 2019.

Se trata de acciones de mejora derivadas del análisis de los resultados obtenidos por el centro en la Evaluación de Diagnóstico Asturias 2019, son actuaciones del Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación, programadas en el Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (CCI 2014ES05SFOP002).

Dirigido a: alumnado ESO

Inicio de las actuaciones: 29 de octubre de 2019.

Fin de las actuaciones: 31 de diciembre de 2020.

Asignación económica para el centro: 2.679,49 €

• 2 -  Actividades de refuerzo y apoyo educativo en el periodo estival.

Se trata de un plan de acompañamiento y ayuda académica para alumnado con resultados académicos poco esperanzadores tras la evaluación final ordinaria y que demuestra  bajas espectativas académicas. Inicialmente estaba dirigido al alumnado más vulnerable desde el punto de vista socioeconómico y después, ante la situación de excepcionalidad y de emergencia sanitaria originada por el coronavirus, se ha extendido al alumnado de TODOS LOS CURSOS de ESO y Bachillerato, para que les permita recuperar y prepararse adecuadamente para el comienzo del nuevo curso.

Estas actividades son actuaciones del Programa de Cooperación Territorial de Orientación y Refuerzo para el avance y apoyo en la educación (reparto ABA 2018), en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Fondo Social Europeo.

Inicio de las actuaciones: 1 de julio de 2020.

Fin de las actuaciones: 1 de septiembre de 2020.

Asignación económica para el centro: 2.500,00 €

• 3 - Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA).

PROA es un programa de acompañamiento escolar que pretende mejorar los índices de áxito escolar actuando sobre los factores que incrementan el riesgo de abandono escolar, mediante acciones dirigidas a poblaciones escolares en situación de vulnerabilidad.En el IES carmen y Severo Ochoa se desarrolla en horario vespertino, mediante talleres activos dirigidos por monitores especializados en los ámbitos científico y ambiental, sociolinguístico, artístico y deportivo.

Las actuaciones relativas a PROA, son actuaciones del Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación, programadas en el Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (CCI 2014ES05SFOP002). Las actuaciones desarrolladas en el marco de esta actuación son financiadas por el Ministerio de Educación Y Formación Profesional y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del citado Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020.

Inicio de las actuaciones: 21 de octubre de 2019.

Fin de las actuaciones: 15 de junio de 2020.

Asignación económica para el centro: 5.000,00 €