El I.E.S. “Carmen y Severo Ochoa” participa en el programa SIEMPREFP, cuyo objetivo es introducir la innovación como capacidad adquirida de todos de los alumnos de FP. Cuando hablamos de innovación, hablamos de un proceso centrado en las personas, que son las que nos dan las pautas de hacia donde tiene que dirigirse la innovación. El proceso no requiere enormes inversiones, pero si precisa de un profundo cambio de nuestra forma de pensar, para anular, sobre todo, la resistencia al cambio propia del ser humano.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) da formación a profesores del Instituto, además de dotar a nuestro centro de medios materiales necesarios para aplicar las técnicas aprendidas. En la medida de lo posible, todo el conocimiento sobre innovación, además de ser transmitido a nuestros alumnos, debería trasladarse a las empresas de nuestro entorno. Solo a largo plazo podremos descubrir el verdadero impacto de este programa de ambiciosos, pero ilusionantes objetivos.