I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 6

Ayer 81

Esta semana 6

Este mes 659

En total 266494

EL SEPIE(Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) ha evaluado el Proyecto del IES Carmen y Severo Ochoa 2014-1-ES01-KA102-000478 como satisfactorio. Esta es una evaluación preceptiva y externa del proyecto que se lleva a cabo al final del mismo (el proyecto se extendió a lo largo de los cursos 2014-15 y 2015-16).

Esta actividad ha permitido implementar 10 movilidades de alumnos de los Ciclos Formativos, para realizar practicas en empresas de Portugal, de un mes de duración. Además, ha dado la posibilidad de  realizar la movilidad de un profesor de nuestro Centro en un Instituto italiano, dentro de la modalidad  de periodo de observación. Todas estas acciones han incrementado las habilidades y competencias personales y profesionales de los distintos implicados, así como del conjunto de nuestro Centro educativo.

La Unión Europeafinanció el coste de todas estas acciones.

Este fue el primer proyecto de este tipo que ejecutó nuestro Centro, no carente de dificultades, aunque, por fortuna, no el ultimo. Este curso escolar tenemos concedido otro proyecto Erasmus+ KA-102, centrado en las movilidades de profesores, que realizarán periodos de observación en Instituto públicos de Italia y Grecia.