El pasado jueves 28 de noviembre, han tenido lugar en el salón de actos del IES Carmen y Severo Ochoa de Valdés, las primeras jornadas del motor de competición, unas jornadas técnicas organizadas desde el departamento de automoción y electromecánica del centro. Contaron con la presencia de Javier Cueli, Director General de Enseñanzas Profesionales, Celestino Pérez como director técnico de ITVASA empresa colaboradora, Marcos Pérez Concejal del Ayuntamiento de Valdés y numerosos ponentes del mundo del motor, como Hugo de la escudería valle naviego de competición, Jesús mecánico de rally  y exalumno del ciclo, Iván y Mariela, actuales campeones del Panda Raid, Feliz y Marcos, de Trevías Motor, Campeón de  Asturias en 5 ocasiones y experto en mecánica, ambos exalumnos del antiguo Ramón Losada También se han dado un perfil teórico práctico por las empresas ITVASA y Homologastur, con los ponentes Manuel e Iván, señalando aspecto legales en las modificaciones y acompañados de Alfonso, miembro de la Guardia Civil del sector/subsector de Tráfico.  Las jornadas fueron abiertas al público contando con asistencia de mañana de diferentes grupos de alumnos y en la tarde de aquellos más interesados en las enseñanzas profesionales y la temática deportiva y del motor.