Todas las enseñanzas impartidas en el IES Carmen y Severo Ochoa son de asistencia obligatoria y por lo tanto cualquier ausencia de clase debe tener un motivo justificado que deberá ser comunicado al tutor/a o a la jefatura de estudios en el plazo de una semana. El documento establecido para comunicar las faltas de sistencia deberá ir firmado por uno de los padres o por quien sea el tutor legal del alumno/a y se le adjuntará, en su caso, la documentación que explique el motivo de la ausencia (por ejemplo, justificante de vista médica).

Todas las faltas de asistencia, independientemente de su causa, son anotadas en la aplicación informática S.A.U.C.E. de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, y aquellas que no están debidamente justificadas en tiempo y forma son tratradas como faltas injustificadas, cuya acumulación puede suponer perjuicios académicos y/o sanciones disciplinarias para el alumno/a.

- Documento para comunicar faltas de asistencia...