En el proceso de enseñanza-aprendizaje que seguimos en el IES Carmen y Severo Ochoa compartimos una serie de dinámicas y líneas de trabajo  en torno a cuatro aspectos fundamentales:

1. Modelo de enseñanza-aprendizaje utilizado en el aula.
  2. Las herramientas TIC disponibles en el IES Carmen y Severo Ochoa.
  3. Los productos finales realizados por el alumnado, ya sea como herramienta de aprendizaje o como conclusión de los aprendizajes obtenidos.
  4. La convivencia, es decir la relación entre el alumnado y entre el alumnado y el profesorado.

Estos artículos tienen un doble objetivo:

- Por un lado, facilitar el conocimiento de las tendencias educativas de nuestro Centro. Se trata de tendencias interesantes, razonables y mayoritarias, que a su vez no están reñidas con la coexistencia de otras posibilidades educativas que pudieran llevarse a cabo.

- Por otro lado, pretendemos que cada docente se localice en este "mapa de posibilidades" y sea consciente de las opciones más próximas e interesantes para complementar su propio proceso de enseñanza.