I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 24

Ayer 110

Esta semana 389

Este mes 134

En total 333750

1.- ¿QUÉ ES LA CONSULTA JOVEN?logo_consultajoven

Es un espacio que pretende ofrecer ASESORAMIENTO, INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, entendiendo la salud como estado de bienestar físico, psíquico y social, no sólo como ausencia de enfermedad.

En la Consulta Joven encontrarás información sobre cualquier duda que tengas en temas de salud. Queremos, además, promocionar hábitos de vida saludables y reducir comportamientos de riesgo para la salud.

Se pretende fomentar la AUTORESPONSABILIDAD en el cuidado de tú salud y derivar a las instituciones públicas y profesionales que pueden resolver problemas concretos. Además encontrarás información sobre otras instituciones que tienen que ver con temas de salud: Oficina de Información Juvenil, Planes Municipales de Drogas, Centros Asesores de la Mujer, Servicios Sociales, etc.

2.- ¿CÓMO SURGE?

En los Institutos de Educación Secundaria de Luarca, Navia y Vegadeo, desde el curso 2003-2004 se colabora con las instituciones de Salud y demás organismos públicos que participan de forma semanal acudiendo a los IES y recibiendo las consultas de los alumnos de forma directa.

3.- LA CONSULTA JOVEN VIRTUAL

Es la nueva forma de acceso a la Consulta Joven, porque la forma de consulta directamente en los IES es más difícil y a veces os resulta cortante ir al aula donde está el profesional de Salud a consultarle cosas.

Por eso hemos creado esta forma de consulta virtual, donde podrás preguntar todo lo que desees sobre los temas de salud de forma CONFIDENCIAL, sólo tendrás que dar tus datos de edad, sexo y Municipio.

4.- ¿QUÉ TEMAS PUEDO CONSULTAR?

Todos los relacionados con Sexualidad, Anticoncepción, Infecciones de Transmisión Sexual, SIDA, Tabaco, Alcohol, otras drogas, Tiempo Libre, Violencia de Género, Alimentación, Anorexia, Bulimia, Accidentes de Tráfico, etc.

5.- ¿QUÉ ORGANIZACIONES COLABORAN?

El Área Sanitaria I del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Centros de Salud de toda el área, Hospital de Jarrio, Centro de Salud Mental), Oficinas de Información Juvenil, Planes Municipales de Drogas, Servicios Sociales, Centros Asesores de la Mujer.

6.- ¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CONTESTAR?

El compromiso es contestarte en un plazo de 48 horas desde que se recibe el correo.

7.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA CONSULTA?

El Dr. Óscar, Técnico de Salud del Área I en el Hospital de Jarrio.

8.- ¿CÓMO FUNCIONA?

Muy sencillo, sólo tienes que enviar un correo electrónico realizando tu consulta:

Realizar una consulta

 

¡ ANÍMATE A HACER TUS PREGUNTAS!!!