logo_becas_europaalonso-juarros-olayaOlaya Alonso Juarros, alumna de 2º Curso de Bachillerato Cintífico- Tecnológico, ha sido distinguida con una "Beca Europa" y ya van dos años consecutivos que un alumno del IES Carmen y Severo Ochoa consigue una de estas escasas y extraordinarias becas.

Becas Europa, Universidad Francisco de Vitoria es una iniciativa que nace del esfuerzo  conjunto del Grupo Santander y la Universidad  Francisco de Vitoria para premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios y promover en ellos un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.

El proceso de selección de esta VI edición comenzó en noviembre de 2010, con la presentación de mas de 3.000 candidaturas correspondientes a los mejores expedientes académicos de los alumnos de 2º de Bachillerato. Tras un minucioso proceso de selección, que pasó por distintas fases en las Comunidades Autónomas y en la sede madrilleña de la Universidad Francisco de Victoria, el día 7 de abril se publicó la relación de los 50 alumnos becados, entre los que se encuentra nuestra alumna y compañera Olaya.

El grupo de estudiantes becados viajarán, con su Beca Europa, a Madrid, Alcalá de Henares, Bolonia, Heidelberg, Cambridge y Londres. El viaje inlcuye un programa repleto de actividades culturales, educativas y de ocio, que les brindrará la oportunidad de conocer a las máximas autoridades de las universidades que visiten en las capitales mencionadas, y a personalidades relevantes del ámbito político, cultural y económico de Europa. Todo un lujo cultural para un grupo de excelencia demostrada.

La comunidad educativa del IES Carmen y Severo Ochoa se muestra orgullosa de contar con alumnos como Olaya y como Guillermo, ganador del año pasado, que unen a su brillantez académica una actitud entusiasta que seguro les deparará un brillante porvenir.