guillermo"Becas Europa, Universidad Francisco de Vitoria" es una iniciativa que nace del esfuerzo conjunto del Grupo Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios y promover en ellos un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.

Los alumnos becados emprenderán un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participarán de un intenso programa de conferencias, grupos de discusión y encuentros con personalidades de primerísimo orden procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático. Asimismo, participarán en múltiples actividades culturales, momentos de ocio y talleres prácticos.

becas-europa-recepcionDe las 3000 candidaturas presentadas correspondientes a los mejores expedientes académicos de los alumnos de 2º de Bachillerato, 500 pasaron una primera prueba de selección realizada en distintas Comunidades Autónomas en el mes de febrero. Tan solo 200 alumnos consiguieron pasar a la siguiente fase que tuvo lugar en Madrid en el mes de abril. Finalmente, el día 18 de mayo, se publicó la relación de los 50 alumnos que han obtenido esta beca entre los que se encuentra Guillermo Menéndez Rodríguez, alumno del IES Carmen y Severo Ochoa, de Luarca y único becado representante de Asturias.

La comunidad educativa del IES Carmen y Severo Ochoa se muestra orgullosa de contar con alumnos como Guillermo, que unen a su brillantez académica una actitud entusiasta que seguro le deparará un brillante porvenir.

¡Enhorabuena Guillermo!