Los alumnos de este Instituto Nayma Feito Rodríguez, Paula Fernández García, Ricardo Manuel Gonzáles Méndez y Paula Peláez Arroyo, todos ellos de 2º ESO, han alcanzado el primer premio del concurso nacional “Incubadora de Proyectos y Sondeos”  organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), con un trabajo titulado "El sector bovino en el Concejo de Valdés".Tras alzarse con el primer premio en la fase regional celebrada en Oviedo, los alumnos del IES Carmen y Severo Ochoa lograron también imponerse la fase nacional celebrada en Santiago de Compostela el pasado fin de semana, en la que compitieron apretadamente con otros seis trabajos de otros tantos centros educativos. El primer premio fue ex aequo con un centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Comunidad Educativa del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca quiere expresar su felicitación y dar su más cordial enhorabuena a los cuatro.