I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 1

Ayer 83

Esta semana 467

Este mes 1413

En total 295984

 Las alumas del IES Carmen y Severo Ochoa Lara Suárez Colunga, Laura Pérez de la Reguera y Gisela Fernández García  quedan finalistas en el XV Concurso de Iniciativas Emprendedoras convocado por Valnalón en el marco del proyecto educativo “taller para aprender” que pretende fomentar la iniciativa emprendedora en los jóvenes estudiantes asturianos.

La idea desarrollada por el equipo luarqués consistió un catamarán turístico impulsado por energía fotovoltaica con el que dar a conocer los encantos de la costa valdesana a los muchos turistas que visitan la localidad.

El proyecto de nuestras alumnas se presentó a concurso entre un centenar y fue uno de los seis que mereció el respaldo del jurado de Valnalón por su originalidad y brillantez. La entrega de premios fue presidida por la Consejera de educación Cultura y Deporte, Ana González, y el responsable de Economía y Empleo, Graciano Torre, quienes destacaron la importancia que tiene en nuestra cultura la iniciativa emprendedora.

El trabajo fue dirigido por el profesor Federico Fernández-Trujillo Villarmea, trabajando en estrecha colaboración con Valnalón.

- Galería fotográfica de la entrega de premios

- Artículo periodístico en La Nueva España.

¡Enhorabuena a todos!