I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 4

Ayer 57

Esta semana 242

Este mes 1413

En total 286427

Más de 12.000 jóvenes se dieron cita a la misma hora y repartidos en 97 sedes españolas diferentes para echar a volar su imaginación en la Prueba Escrita de la 54ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Este año el estímulo creativo en el que tuvieron que inspirarse para escribir sus historias fue la noticia de portada del periódico ficticio “El Chispazo”, noticia que fue distinta dependiendo del día de la prueba.

El viernes 4 de abril los jóvenes se enfrentaron a la descabellada situación de un mundo sin diccionarios, ya que el titular de la cabecera decía: “Desaparecen misteriosamente todos los diccionarios del planeta”.

En el marco de las galas provinciales se dieron a conocer los nombres de los ganadores provinciales y autonómicos (primer puesto en su provincia o sector provincial). Este ganador autonómico fue premiado con la asistencia a la gran Gala Nacional en la sede de la Real Academia Española el 27 de junio.

Nosotros competíamos con jóvenes escritores de Asturias y de León. De 650 alumnos, solo 24 pasaron a la final de la provincia. Y entre ellos estaba Andrea Pérez García, alumna de 2º ESO en el IES Carmen y Severo Ochoa.  Todos nos sentimos muy orgullosos de esta gran redactora. Aunque no fue la ganadora de la gala provincial, quedó la primera de la sexta categoría, un puesto estupendo.

Andrea pudo disfrutar de un día inolvidable en compañía de los otros redactores seleccionados. Por la mañana visitaron el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño y más tarde tuvo lugar una copiosa comida en el Hotel Rural Peña`l Agua en Pampiedra (Langreo).

- Galería fotográfica de la jornada.