El día 24 de noviembre de 2014, las alumnas Isael Pérez Fernández y Míriam López García recogiron de manos de la científica y académica Dra. Margarita Salas los premios Severo Ochoa que cada año concede el consistorio valdesano para distinguir con ellos a los estudiantes más brillantes entre los que terminan sus estudios en este Instituto. Míriam e Isabel finalizaron sus estudios de bachillerato el pasado curso 2013/2014, en la modalidad de Ciencias y Tecnología, con el expediente más sobresaliente, y hoy han iniciado ya sus grados universitarios en ingenieria química y medicina respectivamente. Estos premios quieren ser un reconocimiento a su esfuerzo y un estímulo para continuar su formación en términos de excelencia.

La entrega de los galardones se produjo en el marco de la XII Semana de la Ciencia, que cada año organiza el Ayuntamiento de Valdés y el IES Carmen y Severo Ochoa en memoria del premio Nobel D. Severo Ochoa de Albornoz. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Instituto, con la asistencia de los alumnos del Centro a la conferencia pronunciada por la Dra. Margarita Salas titulada "La Ciencia y su futuro". La jornada se cerró con la ofrenda floral en la tumba de D. Severo Ochoa de Albornoz y su esposa Da. Carmen García Covián.

- Galería fotográfica del acto...