Un año más el Ayto. de Valdés reconoce la excelencia de los mejores estudiantes del concejo con la entrega de los Premios Severo Ochoa a aquellos estudiantes que finalizan sus estudios en el IES Carmen y Severo Ochoa con los expedientes más brillantes. En esta ocasión los galardonados han sido Sergio López Álvarez y Raúl García del Amo; que recogieron los premios de manos de la científica y académica valdesana Dra. Margarita Salas. Ambos estudiantes han finalizado sus estudios de bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología y, tambien ambos, con calificaciones sobresalientes. Sergio y Raúl, se encuentran ya cursando estudios de gardo en universidades madrileñas; de periodismo el primero y de ciencias físicas el segundo.

La entrega de los galardones se produjo en el marco de la XIV Semana de la Ciencia que, como cada año, organiza el Ayto. de Valdés y el IES Carmen y Severo Ochoa en memoria del premio Nobel D. Severo Ochoa de Albornoz. El acto contó con la presencia, entre el alumnado del Centro, del científico Dr. Bernat Soria Escoms, colega y amigo personal de Da. Margarita.

La Dra. Salas pronunció una interesante conferencia titulada "Mujer y Ciencia", que los alumnos del Instituto siguieron con atención. La jornada se cerró con la ofrenda floral en la tumba de D. Severo Ochoa de Albornoz y su esposa Da. Carmen García Covián.

- Galería fotográfica del acto...