I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 14

Ayer 27

Esta semana 14

Este mes 748

En total 257672

 Un año más el Ayto. de Valdés reconoce la excelencia de los mejores estudiantes del concejo con la entrega de los Premios Severo Ochoa a aquellos estudiantes que finalizan sus estudios en el IES Carmen y Severo Ochoa con los expedientes más brillantes. En esta ocasión los galardonados han sido Sergio López Álvarez y Raúl García del Amo; que recogieron los premios de manos de la científica y académica valdesana Dra. Margarita Salas. Ambos estudiantes han finalizado sus estudios de bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología y, tambien ambos, con calificaciones sobresalientes. Sergio y Raúl, se encuentran ya cursando estudios de gardo en universidades madrileñas; de periodismo el primero y de ciencias físicas el segundo.

La entrega de los galardones se produjo en el marco de la XIV Semana de la Ciencia que, como cada año, organiza el Ayto. de Valdés y el IES Carmen y Severo Ochoa en memoria del premio Nobel D. Severo Ochoa de Albornoz. El acto contó con la presencia, entre el alumnado del Centro, del científico Dr. Bernat Soria Escoms, colega y amigo personal de Da. Margarita.

La Dra. Salas pronunció una interesante conferencia titulada "Mujer y Ciencia", que los alumnos del Instituto siguieron con atención. La jornada se cerró con la ofrenda floral en la tumba de D. Severo Ochoa de Albornoz y su esposa Da. Carmen García Covián.

- Galería fotográfica del acto...