I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 31

Ayer 119

Esta semana 379

Este mes 438

En total 321601

Entre el 17 y el 20 de noviembre se ha celebrado en Luarca la XVII Semana de la Ciencia, y no ha sido una edición más, nunca lo es, pero ésta ha estado marcada por la ausencia de Da. Margaría Salas, la uténtica alma mater de este evento anual; todo ha estado teñido por su ausencia: recuerdos, discursos, agradecimientos... ¡no será fácil superar su ausencia!

La última jornada, que siempre estuvo protagoniza por Da. margarita Salas, ha contado en ésta ocasión con la presencia del Sr. Presidente del Principado de Asturias D. Adrián Barbón, del Sr. Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad D. Borja Sánchez, la Sra. Delegada Institucional del CSIC en Asturias Da. Ángeles Gómez, acompañados por las autoridades locales. Todos ellos han sabido transformar esta jornada en un merecidísimo homenaje a la fallecida científica valdesana.

Entre los actos programados para la jornada de clausura, como siempre, se contempló la entrega de los premios Severo Ochoa del Ayuntamiento de Valdés para distinguir la excelencia entre los estudiantes que finalizan sus estudios en el IES Carmen y Severo Ochoa, galardones que Da. Margarita Salas gustaba entregar ella misma para después pronunciar unas palabras dirigidas a los jóvenes talentos. En esta ocasión los galardonados han sido Lucas Fernández Menéndez y Ainara Álvarez García; que recogieron los premios de manos del Presidente del Principado de Asturias.  Ambos estudiantes han finalizado sus estudios de bachillerato con calificaciones sobresalientes y se encuentran ya cursando estudios de gardo en universidades de Madrid y Oviedo respectivamente.

La jornada se cerró con la ofrenda floral en la tumba de D. Severo Ochoa de Albornoz y su esposa Da. Carmen García Cobián.

- Galería fotográfica del acto...

 - Vídeo homenaje a Margarita Salas