La exalumna del IES carmen y Severo Ochoa María García Fernández ha sido distinguida con un Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria. Estos premios los concede el Ministerio de Educación a los alumnos más destacados entre los que finalizan sus estudios universitarios de Grado en Ingeniería o Arquitectura en las universidades españolas. María estudió la ESO y el Bachillerato en el IES Carmen y Severo Ochoa  y después Ingeniería de Telecomunicaciones en la EPI de Gijón, donde trabaja actualmente en el grupo de Teoría de la Señal y la Comunicación  a la vez que realiza una estancia investigadora en Boston.  Siempre fué una alumna destacadísima, de la que sus profesores se han sentido muy orgullosos; éste es uno más de sus muchos galardones, tal vez el más importante hasta ahora, pero no será el último...

¡Enhorabuena otra vez, María!