En 2015 Asturias participa por cuarta vez en las pruebas PISA con muestra ampliada formada por 55 centros y en torno a los 1500 estudiantes, todos nacidos en 1999. La prueba se aplicará en una sola jornada a una muestra del alumnado del centro hasta un máximo de 42 estudiantes.  Las pruebas y el cuestionario del alumnado se realizarán en ordenadores portátiles proporcionados por la empresa aplicadora.

En el siguiente enlace se recopilan los accesos a preguntas liberadas por la OCDE, institución responsable de la promoción de este estudio y recogidos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). Son documentos en PDF, pero algunos incorporan enlaces a una plataforma on-line donde se pueden consultar la cuestiones interactivamente, del mismo modo a como las encontraría el alumnado en el ordenador que le facilitarán en el momento de realizar la prueba. Para tener acceso basta con copiar el enlace y pegarlo en la barra de direcciones del navegador.

- Preguntas PISA liberadas.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa ha desarrollado una "demo" interactiva con las preguntas de ciencias liberadas del estudio piloto PISA 2015, para que la comunidad educativa tenga acceso al formato y tipología de las cuestiones:

- Acceso a la demo.

También existe un tríptico informativo elaborado por la Consejería de Educación, Cultura ,y Deporte.

- Tríptico informativo PISA 2015.